lunes, 24 de junio de 2019

7 TIPS PARA ESCOGER UN BUEN SEGURO DE VIDA




7 Tips para escoger un buen seguro de vida.

Elegir un seguro de vida es una decisión importante que puede influir bastante en tu futuro y el de tus sers queridos. Por lo tanto, este producto financiero no debe ser tomado a la ligera. Actualmente existen un montón de opciones que pueden hacer que sea muy difícil decidir. Por eso, si estás a punto de elegir un seguro para ti o alguien que de verdad sea importante en tu vida, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta los siguientes tips.

1) Aseguráte de comprender todo el vocabulario del seguro. Palabras como cobertura, póliza, prima o suma asegurada, no son conocidas por todos y es primordial que queden bien entendidas antes de firmar cualquier contrato.

2) Considera a quienes dependen económicamente de ti. Hablamos de tus hijos o personas a las que tengas que procurar, como familiares de la tercera edad. Además, toma en cuenta si el seguro abarcará más ingresos aparte del tuyo.

3) Asesórate con profesionales. Puedes consultar con un agente de seguros, que es el que se encarga de informarte sobre las pólizas que tienes a tu alcance e incluso te puede puede hacer un plan personalizado para adquirirlo.


4) Evita intermediarios en todo lo posible. Si vas a tener beneficiarios de tu seguro, debes dejar en claro desde el principio sus nombres y el porcentaje que pueden obtener, de ser posible, sin recurrir a un intermediario.

5) Ten en cuenta tu presupuesto actual. De esta manera te será sencillo determinar una cantidad realista a pagar, para contar con tu seguro sin endeudarte.


6) Averigua todo respecto a la cobertura de tu póliza. Y ten cuidado, porque algunas tienen condiciones que irónicamente, no cubren circunstancias como gastos funerarios o enfermedades terminales. 

7) Contempla tus opciones. No es lo mismo contratar tu seguro con el banco que con una empresa que se especialice en este rubro.