martes, 14 de agosto de 2018

QUÉ TOMAR EN CUENTA AL CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA







Si estas pensando contratar un SEGURO DE VIDA para ti y tu familia, es importante que tomes en cuenta los siguientes elementos antes de hacerlo.

Debes considerar:

La suma asegurada

Se refiera a la cantidad de dinero que recibirá tu familia o beneficiario(s) si llegaras a faltar. Es importante que al establecer este monto en tu seguro tomes en cuenta:

  • El número de personas que dependen de ti y sus edades.
  • ¿A cuánto ascienden los gastos de tu casa cada mes?
  • En caso de que alguien estudie o vaya hacerlo, ¿cuál es el monto de los gastos de educación?
  • Tu sueldo mensual.


Con esto tendrás un panorama de los gastos reales y futuros de tu familia o beneficiario(s), y podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de los mismos no se verá deteriorado tras tu ausencia. Elige una suma asegurada acorde a tu capacidad de pago.

La prima

Es el precio de tu seguro. No siempre el que cuesta más es el mejor, verifica las condiciones y los beneficios adicionales que ofrece cada institución. Su costo (prima) depende de la suma asegurada, tu edad, sexo, actividades que realices, estado de salud y otras coberturas adicionales contratadas.

Las coberturas

Es lo que sí te cubre tu seguro. La principal es el fallecimiento. Puedes encontrar otras adicionales como: invalidez, pérdidas orgánicas, gastos funerarios, enfermedades terminales, entre otras.

Los beneficiarios

Quienes perciben la indemnización en el caso previsto por la póliza. Presta especial atención cuando designes a tus beneficiarios:

  • Escribe el nombre completo de forma clara y precisa, especificando el porcentaje de la suma asegurada que le corresponde a cada uno (verifica que el porcentaje sume 100%)
  • No elijas como beneficiarios a menores de edad.
  • No designes beneficiarios que cobren la suma asegurada y se la entreguen a otra persona, pues su obligación será sólo moral.