sábado, 21 de julio de 2018

5 TÉRMINOS DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE DEBES CONOCER




Construir una empresa exitosa es un trabajo duro, pero encontrar un buen seguro de gastos médicos mayores para tus empleados no tiene que serlo.

En el mundo de los seguros existe una terminología muy especial y, cuando buscas una póliza para proteger a tus colaboradores, es normal que surjan muchas dudas y confusiones al respecto. Por esta razón, en el blog de  SEGUROS GAC preparamos una lista con 5 términos básicos que te ayudarán a comprenderlo.

1. Prima

La prima es la cantidad que debes pagar a tu compañía aseguradora para mantener la cobertura de tus empleados. En el costo de un seguro de gastos médicos, esto es lo primero que debes considerar, asegurándote de equilibrarlo con otros gastos como el copago, el deducible y el coseguro.

De acuerdo con el ciclo de pago, la prima se clasifica en única (un solo pago durante la vigencia del contrato) y periódica (pago mensual, semestral, anual, etc.). Mientras que se clasifica en fija (la cantidad de pago se mantiene constante) y variable (la cantidad a pagar varía) según el valor de la prima.

2. Copago

El seguro de gastos médicos para empleados puede incluir el copago, que es una pequeña suma de dinero abonada cada vez que se utiliza un servicio médico. El plan de seguro podría exigir el copago por una visita médica o por un medicamento con receta, aunque la aseguradora pague el resto después.

El seguro con copago es muy útil si tus colaboradores no acuden al médico con frecuencia, pero si realizan visitas frecuentes al consultorio médico considera elegir un copago accesible y consistente.

3. Deducible

El deducible es la cantidad de dinero que tus colaboradores pagarán antes de que la aseguradora reembolse esa cantidad por reclamos médicos cubiertos.

Toma en cuenta que no todos los planes de seguro lo requieren, pero si tus empleados eligen un plan con un deducible alto pueden reducir sus primas mensuales.  Eso sí, se recomienda que el deducible no supere el 5% de su ingreso bruto anual.

4. Coseguro

El coseguro es la cantidad que tus colaboradores deben pagar por los servicios médicos después de cubrir el copago o deducible de su plan de seguro. Por ejemplo: la aseguradora limita la cobertura de ciertos servicios a 80% de los cargos. Entonces, los beneficios del seguro cubrirían 80% del cargo por unos rayos x, mientras que el beneficiario pagaría el 20% restante, incluso si ya pagó su deducible.

5. Límite de gastos de bolsillo

Esta es la cantidad límite que tus colaboradores pagarán por los servicios en un año de plan. Una vez que pagaron los costos por su cuenta (generalmente a través de deducibles, copagos o coseguro), la compañía de seguros cubre los gastos al cien por ciento por cualquier servicio médico adicional.