viernes, 29 de junio de 2018

VAS A COMPRAR UN AUTO NUEVO?

¿DESEAS COMPRAR UN AUTO NUEVO?



Toma en cuenta el seguro.


Un seguro es una protección que no sólo resguarda tu patrimonio, sino también beneficia tu economía en caso de un accidente o algún otro imprevisto.
Los beneficios de un seguro son muchos, en el caso de los automóviles, dependiendo de la cobertura y la póliza que adquieras, reduce gran parte de los gastos ocasionados por un accidente;
las lesiones a terceros y propias; la defensa legal y los daños ocasionados a propiedades, entre otras cosas.
Son muchos los productos que se ofertan en el mercado de seguros, lo que te permite que puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades y bolsillo. Deja atrás las excusas, si piensas comprar un auto nuevo, antes de firmar el contrato debes tomar en cuenta el costo del seguro.
Muchas aseguradoras ofrecen la opción de financiarlo a plazos, esto depende de la agencia automotriz, ya que son ellas las que le indican a las primeras hasta cuántas cuotas pueden diferir el pago. Es importante que recuerdes que aunque se trata de una opción, puede no ser la más conveniente, checa lo siguiente:

¿Cuándo sí?
Opta por pagar el seguro a plazos únicamente cuando no te alcance para hacerlo de contado, es decir, si estás muy limitado de dinero y tienes que solventar otros gastos. Toma en cuenta que no te conviene pagar una cosa para dejar de cumplir con otras obligaciones.

¿Cuándo no?
Adquirir un carro nuevo es una gran inversión, si cuentas con el dinero para liquidar el seguro en una sola exhibición y además cuentas con liquidez para continuar con tu presupuesto, entonces no tienes ninguna necesidad de optar por el financiamiento y de esa manera evitarás los intereses que lleguen a cobrarte.

¿Es obligatorio contratar el seguro con la agencia?
No, de acuerdo con la Reforma Financiera, puedes elegir la aseguradora de tu preferencia. Cuando acudas a la agencia, el vendedor deberá mencionarte los términos y condiciones del contrato de venta del auto, así como la compañía de seguros con la que trabajan. Y sólo deberá recomendarte adquirir el seguro con ellos, sin embargo, el vendedor jamás deberá forzarte a comprarlo.
Al no ser obligatorio, tienes la libertad de cotizar, comparar y adquirir el seguro con la institución que más te convenga. Sólo toma en cuenta que la venta del mismo depende del modelo del auto y cada aseguradora establece los requisitos y las exclusiones para asegurar la unidad.