viernes, 29 de junio de 2018

¿VAS A RENTAR UN AUTO?


¿DE VIAJE Y VAS A RENTAR UN AUTO?


Checa bien los seguros


¿Te vas de vacaciones? Quizá buscas aprovechar un puente o sales en viaje de negocios a cualquier estado del país o al extranjero y necesitas rentar un vehículo porque es más cómodo y económico que moverte en taxi.

En este caso, te orientamos con algunos tips, para que esta opción sea una grata experiencia y no se convierta en un dolor de cabeza para ti y tus finanzas.
Lo primero que debes de considerar antes de rentar un carro es lo siguiente:
  • Ser mayor de edad y presentar una identificación oficial.
  • Tener licencia para conducir.
  • Contar con una tarjeta de crédito.
Toma en cuenta que al no ser tu auto, la arrendadora te exigirá un seguro, el cual puede estar incluido en tu tarjeta o en la renta y puede ser con o sin deducible, en su caso pregunta cuál es su costo.
El seguro te permitirá estar protegido desde el momento en el que se te entrega en renta ante cualquier accidente o daño a la unidad tales como:
  • Colisiones.
  • Robo.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Gastos médicos a ocupantes (atención médica, hospitalaria, medicamentos, etc.
  • Gastos funerarios.
  • Daños materiales al vehículo provocados por causa naturales (rayo, ciclón, etc.) y  
  • Reparaciones.
También te pueden llegar a ofrecer otros seguros de cobertura adicional, destinados a cubrir riesgos de forma independiente, como robo o daño a equipo especial o asistencia legal, pero con un costo extra.

Toma en cuenta que al alquilar un auto existe el depósito de garantía, que debes efectuar con alguna tarjeta de crédito y se reembolsa al momento que lo entregues sin daños. Los montos pueden variar, dependiendo del modelo y la cobertura de seguro que hayas elegido.

¿Sabías que algunas tarjetas de crédito te ofrecen el Seguro de Alquiler de Autos, que cubre a los titulares de los plásticos?  Consúltalo con tu institución financiera.

_____________

Piensa en tus necesidades


Si bien los precios entre cada auto pueden variar, los gastos extras como los seguros, conductores adicionales, gasolina, casetas, entre otros, incrementan los precios dependiendo del auto seleccionado.

Por eso te recomendamos que antes de alquilar un vehículo verifiques los términos del contrato. ¡Revisa bien la letra chiquita!, y checa los siguientes aspectos:
  1. Que la agencia de arrendamiento esté formalmente establecida y cuente con Contrato de Adhesión.
  2. Al realizar la operación comercial te deberá entregar un ejemplar del Contrato de Adhesión debidamente requisitado y firmado por el proveedor.
  3. Revisa el kilometraje del automóvil y cotéjalo al momento de devolverlo, para que no te hagan cobros indebidos.
  4. Checa el equipamiento general del vehículo (aire acondicionado, estéreo, vestiduras de asientos, etc.).
  5. Revisa condiciones generales de frenos, limpiaparabrisas y funcionamiento general 
    del motor.
  6. Verifica el nivel de gasolina, el depósito de aceite y otros líquidos necesarios para su correcto funcionamiento.
  7. El arrendador debe entregarte con el automóvil un seguro de cobertura para éste, al conductor y daños a terceros, si te ofrece un seguro de mayor amplitud por un pago mayor, evalúa la conveniencia.
  8. Contempla la posibilidad de que el automóvil lo puedas entregar en alguna otra sucursal de la misma arrendadora, a fin de que en un determinado punto del viaje no tengas que hacer doble recorrido para devolverlo.