miércoles, 9 de diciembre de 2015

REGLAMENTO DE TRÁNSITO 2018


Aquí te mostramos los cambios más importantes en el Reglamento de Tránsito:

A partir del pasado sábado 17 de febrero del 2018, entraron en vigor los nuevos cambios en el reglamento de tránsito en la Ciudad de México.Estos cambios fueron anunciados en la Gaceta oficial del gobierno de la CDMX

Los automóviles que circulen en carriles exclusivos para el transporte público serán remitidos al corralón y serán sancionados con una multa entre $ 3,000 y $ 4,200 pesos.

Estas amonestaciones también aplican para quienes invadan carriles exclusivos de transporte o dar vuelta a al izquierda, derecha o en “U”.Otro cambio en el reglamento de tránsito es que ya no aplicará el uso de grúa para llevar al corralon a vehículos cuando se encuentren estacionados sobre vías peatonales, primarias, accesos, salidas de estaciones y terminales de transporte público,  sin embargo, obtendrán una infracción que va desde los $352 a los $2,114 pesos, además la penalización en la licencia de conducir.

De acuerdo a la ley de tránsito a partir de ahora las grúas solo realizarán un apoyo ante alguna situación de emergencia o bien vehículos que bloqueen las vías de acceso.A su vez, se prohíbe estacionarse o reparar autos en caso de alguna emergencia, de forma inmediata se debe retirar el auto a un lugar distinto en donde no se obstruya la circulación  de los vehículos.

La Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX deberá realizar las acciones necesarias para llevar a cabo la implementación de dicha normatividad en la ley de tránsito.

Recuerda también que las modificaciones al Reglamento obligan a los conductores de la Ciudad de México a contar con un Seguro de Auto.

Si aún no tienes el tuyo te recomendamos contactarnos y sin costo alguno te haremos una cotización que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.